energía solar

Energía Solar Fotovoltaica para el Sector Agrícola

El sector agrícola y la tecnología solar fotovoltaica

IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA EL SECTOR AGRICOLA

El sector agrícola español demanda un 3% de toda la electricidad consumida en España, utilizada en su mayor parte para bombeo, con una tendencia creciente debido a la evolución del regadío frente al secano y a la modernización de los sistemas de riego. La optimización del coste de la electricidad incrementaría la competitividad y rentabilidad del agricultor.

La tecnología solar fotovoltaica, que genera electricidad a partir de luz solar, ofrece un suministro eléctrico constante y de calidad y es una alternativa sostenible y económica para alimentar las bombas de riego, de donde surge la denominación de “bombeo solar”.

Tanto para explotaciones con suministro contratado a la red eléctrica como aquellas aisladas con motores diésel, las instalaciones solar fotovoltaicas generan electricidad en el lugar de consumo (el pozo o la red de riego), con una rápida implantación y un suministro eléctrico estable.

Grupo LTI le ofrece el diseño, ingeniería, montaje y mantenimiento de la instalación fotovoltaica más adecuada a sus necesidades, en base a nuestra experiencia en el sector de riego agrícola, presencia en toda España y solidez empresarial.

energía solar

Tipos de instalaciones para bombeo solar

Instalación fotovoltaica conectada a red

Autoconsumo

La instalación está conectada a la red
eléctrica, de donde se obtiene electricidad
en los momentos de menor/ninguna
irradiación solar.

Instalación fotovoltaica aislada

Con baterías y/o grupo electrógeno

La instalación no está conectada a la red
eléctrica y puede contar con baterías o grupos electrógenos para generar electricidad en los momentos de menor/ninguna irradiación solar.

Haz tu reserva

Reserva el servicio que desees o pídenos la visita de un agente para ampliar información.

+34 647 829 324

+34 638 455 446

Pídenos presupuesto sin compromiso

13 + 13 =